Las mujeres con cuerpo de manzana, a menudo, buscan esconder aquellas zonas del vientre y cintura que les causa más inseguridad, características de ese tipo de cuerpo en concreto. Y una cosa les vamos a decir: no tienen por qué ocultarse debajo de varias capas de ropa, porque es una silueta preciosa y porque, como bien explican los expertos: disimular y esconder son dos conceptos MUY diferentes.
A lo largo de la historia, este tipo de silueta ha sido reconocida en el Antiguo Egipto, la Grecia Clásica y el Renacimiento como símbolo de salud, riqueza y fertilidad, y aunque a día de hoy sabemos que no hay evidencia científica que lo respalde, sí se le puede sacar mucho partido.
De hecho, Drew Barrymore, Adele o Oprah Winfrey, entre otras, son el claro ejemplo de que la silueta de cuerpo manzana (o círculo) tiene muchas posibilidades. Eso sí, para hacerlo, es necesario saber qué errores debes evitar y qué trucos a la hora de vestir te interesan.
Cómo es un cuerpo con forma de manzana
Tal y como explica la estilista Piluka de Echegaray, el cuerpo con forma de manzana (también conocida como cuerpo tipo círculo) es el que tiene bastante volumen en la parte superior y en la cintura. “Tiene un torso amplio, la espalda ancha; busto, cintura y espalda alta grandes. Y suelen tener brazos, piernas y caderas más delgados. Además, tienden a ganar peso en la cintura”.
Errores que debes evitar si tienes el cuerpo con forma de manzana
- Ropa demasiado ajustada. Las prendas que se ajustan demasiado al abdomen pueden acentuar la zona central del cuerpo, haciéndola parecer más prominente. Lo que buscamos es el efecto contrario.
- Talle bajo. Olvídalo y déjalo atrás. La estilista es clara: los pantalones y faldas de tiro bajo pueden crear la ilusión de una cintura más ancha y atraer la atención hacia el abdomen.
- Ropa demasiado oversize. Aunque las prendas holgadas pueden parecer cómodas, pueden hacer que el cuerpo parezca más voluminoso y sin forma alguna. Las prendas deben ser sueltas, pero con un sentido para resaltar la feminidad.
- Escotes demasiado cerrados o altos. Los escotes altos pueden hacer que la parte superior del cuerpo parezca más voluminosa y acortar visualmente el cuello. Insistimos, eso es lo contrario a lo que debes hacer.
- Cinturones anchos. “Los cinturones anchos justo en la cintura acentúan la falta de definición en esa zona, haciendo que el abdomen parezca más grande”, nos explica Piluka de Echegaray.
- Estampados demasiado grandes o llamativos. Volvemos a lo mismo: atraen la atención hacia esta zona y la hacen parecer más ancha y voluminosa.
- Prendas demasiado ajustadas en la cadera. Tienden a crear un desequilibrio visual, haciendo que el abdomen parezca más prominente en comparación.
- Calzado adecuado. Evita aquellos modelos que acorten visualmente las piernas o que no complementen la figura. Es decir, adiós a los zapatos con pulsera, punta redondeada o a aquellos que acaben por encima del tobillo como botines.
Trucos a la hora de vestir
Resalta la parte superior del cuerpo
La estilista recomienda usar tops y blusas con detalles en el escote o en los hombros para atraer la atención hacia arriba. Los escotes en V o en U también pueden ayudar a alargar el torso y definir visualmente la zona del busto.
Elige prendas que no se ajusten demasiado
Opta por ropa que se ajuste suavemente al cuerpo, como blusas sueltas o vestidos con corte imperio que caigan libremente desde debajo del busto.
Estampados sutiles o prendas monocromas
Mejor es el efecto monocroma porque te estilizará, pero si amas los patrones por encima de cualquier cosa, entonces, adelante, ¡pero que sean sutiles!
Prendas fluidas
El objetivo es verte más elegante, y estas prendas pueden ayudarte. Al elegir ropa fluida, evitamos que se ajuste demasiado al abdomen.
Prendas con cinturas alta
No te vamos a descubrir América porque es un truco que sabemos todas, pero debes tenerlo presente, porque las faldas y pantalones de talle alto ayudan a alargar las piernas y crean una línea de cintura más definida.
Chaquetas o blazers
Son un aliado. Sobre todo si son estructurados y se ajustan a la parte superior, proporcionando un equilibrio visual.
Centrar la atención en las piernas
La estilista insiste en que la mejor opción siempre será centrar el impacto visual en resaltar esta zona, sin importar la edad.
Mules y zapatos con punta fina
Opta por tacones o zapatos con punta fina para alargar visualmente las piernas y equilibrar la silueta. Los mules también te ayudarán a estilizar la silueta.