Cuando llega el verano, lo primero que nos pide nuestro fondo de armario es sacar el crochet a relucir, integrándolo a través de todo tipo de prendas y accesorios. Es un tejido que se ha ido democratizando, dejando de ser ese referente de abuelas, o la seña de identidad de los looks festivaleros.
Ahora puede ser una de las mejores alternativas a la hora de vestir tanto de forma casual, como en esas ocasiones más especiales. Es cierto que los vestidos de crochet siguen siendo la prenda más característica dentro de esta categoría, pero este 2024 los top de crochet le siguen muy de cerca.
Surgiendo en los años 60 y 70, con el nacimiento del movimiento hippie, el crochet simbolizaba un rechazo a las normas convencionales de la moda, siendo un arma de expresión y libertad. Esa filosofía aún perdura en la actualidad, pero añadiendo un toque extra de diseño.
El top de crochet de Zara que lucirás en todas tus citas este verano
Este material lo hemos visto con frecuencia esta temporada desfilando por las pasarelas de la mano de las grandes casas de moda. Firmas tan potentes como Alberta Ferreti, que ha hecho del crochet su seña de identidad, integrándolo de forma continua en sus colecciones.
También Alexander McQueen, que apostaba por él de forma más sofisticada, viendo la versatilidad que puede llegar a tener, y terminando con Celine, que lo ha adaptado de forma casual, consiguiendo ser esa pieza distintiva que eleve cualquier look a una categoría superior.
Y como toda tendencia que vemos en las Semanas de la Moda, acaba llegando a las firmas low cost. Zara es una de esas marcas que sabe vislumbrar perfectamente qué es lo que se va a llevar, y qué es lo que va a tener una vida más bien efímera, y sin duda el crochet, va a estar muy presente durante el verano.
Prueba de ello, es la infinidad de opciones que podemos fichar en el gigante de Inditex, aunque nuestros ojos se han ido directamente a este top, que ya hemos añadido a la cesta de la compra. Con una forma muy favorecedora, que no es cropped, cuenta con una manguita que nos ayuda a disimular brazo.
El bordado en la zona de la cintura nos permite conseguir ese efecto vientre plano, pero sin tener que ir ceñidas. Además, el color no puede ser más ideal y uno de los grandes favoritos de las expertas en moda más elegantes, ya que conserva la versatilidad, pero con un punto original.
Top de crochet de Zara, 39,95 euros (REF: 7521/036).
Cómo combinar el top de crochet de Zara más favorecedor de la temporada
Para ese uniforme súper cómodo, pero con el que puedes ir elegante y sofisticada, el mejor acompañante a un top como este serán unos pantalones holgados en algún material ligero, perfecto para esta época del año. Como complementos, nos decantamos por algún bolso de piel en un tono original, como el lima o el terracota, y unas sandalias planas.
Pantalones holgados de Zubi
Un pantalón blanco en verano es el santo grial a la hora de vestir. Te resuelve cualquier look que se te presente, ya sea más casual o formal, y con este top en azul bebé no nos puede gustar más como queda (185 euros).
Sandalias planas de Ralph Lauren
A la hora de introducir un tercer color, tampoco tenemos que volvernos locas, sino seguir con esa línea minimalista veraniega, y el marrón no puede ser mejor opción para ello (139 euros).
Pendientes dorados de Pdpaola
Si eres amante de los aros, entonces esta es la opción perfecta para ti. Combina el dorado, que siempre es bienvenido, con una tonalidad azul muy parecida a la del top, creando una coherencia súper favorecedora (65 euros).
Bolso de piel de JW Pei
En un tono terracota, que ya te hemos adelantado que es perfecto para añadir ese pop of colour de forma sutil, fichamos este modelo de hombro, con una forma muy original y perfecto para el día a día (99 euros).