Como editora de moda, una de las claves de mi trabajo es buscar auténticos tesoros en nuestras marcas de confianza. Una de mis preferidas, y la de muchas, es Zara, ya que tiene la capacidad de ofrecer las tendencias y el mejor diseño, a un precio acorde a nuestros bolsillos.
Esa sin duda es la clave de su éxito y de cara a la llegada del verano, una de mis prendas preferidas que te viste en un solo gesto es un vestido blanco. Es el sinónimo perfecto de sol, calor y comodidad que, además, tienen la capacidad de iluminar el rostro y resaltar el bronceado.
No entiende de estilos, ni de limitaciones, ya que puede adaptarse a cualquier fondo de armario y a todo tipo de ocasiones, desde las más casuales, hasta ser la madrina de bautizo más elegante. Y ya ni hablamos del abanico de opciones que hay para elegir: midi, cortos, bordados, boho, camiseros…
Para facilitarte la tarea de buscar ese modelo que se amolde a la perfección a tu silueta, pero conservando la comodidad y la elegancia intactas, hemos seleccionado 10 opciones del gigante de Inditex, a las que siempre recurras cuando te ataque la frase de “no sé qué ponerme”.
Por qué el vestido blanco es nuestra prenda favorita del verano
- Es superfavorecedor: como bien te he adelantado, el color blanco puede atraer las mismas miradas que un fucsia o un naranja. Esto se debe a que tiene la capacidad de resaltar tus mejores cualidades, iluminando el rostro y dando ese aire de pureza, elegancia y sofisticación.
- Cualquier calzado es bienvenido: no solo la versatilidad se centra en los colores, ya que lo puedes combinar con absolutamente todo lo que te apetezca, sino que en la categoría de los zapatos tampoco hay frenos. Ya sea ese taconazo de doce centímetros, o la suela plana, puedes optar por el modelo que mejor se adapte a ti.
- Son aptos en cualquier estación: aunque lo solemos ver más durante los meses de calor, propios de la primavera/verano, también es cierto que, con la llegada del otoño, siguen estando bastante presentes, cambiando las sandalias por unas botas cowboy de serraje, y consiguiendo el mismo objetivo: derrochar el máximo estilo.
Vestidos blancos de Zara que merece la pena fichar
Con aire romántico y escote favorecedor
Ha sido amor a primera vista. Todo lo que tiene este vestido nos gusta: el largo hasta los pies, el tirante fino que estiliza y el escote en forma de corazón, que da ese toque romántico y sensual.
(59,95 euros, REF: 2673/072).
La tendencia tenniscore
Si hay un estilo que se ha impuesto por encima de todos, esta temporada, ese es el tenniscore. Puede que por firmas como Miu Miu, o el revuelo que han despertado los looks de Zendaya, pero nosotras también nos sumamos a él con este vestido.
(29,95 euros, REF: 2674/620).
El clásico vestido camisero
Es una de las opciones más habituales, que nunca colgará la etiqueta de pasado de moda, porque es el claro ejemplo de que la sofisticación y la comodidad sí que pueden ir de la mano.
(39,95 euros, REF: 2939/332).
El diseño con esencia boho
Otra de las estéticas más populares durante el verano es el estilo bohemio. Está marcado por las prendas fluidas, los bordados y los flecos. Este vestido es ideal si tú también te quieres iniciar en él.
(89,95 euros, REF: 3798/008).
De estilo túnica y muy ligero
Lo que menos nos gusta del verano, es que podemos alcanzar temperaturas extremas, que muchas veces nos imposibilita la tarea de vestir bien. Pero, con un vestido como este, lo cierto es que no hay excusas.
(49,95 euros, REF: 4088/230).
Para las amantes del babydoll
Es un corte que nos encanta no solo para esta época del año, sino para cualquiera que se presente. Es superfavorecedor, especialmente en vestidos mini, ya que consigue esa silueta de reloj de arena en un solo gesto.
(49,95 euros, REF: 5216/049).
El plisado siempre es elegante
No podía faltar en esta selección un vestido midi plisado, ya que es una opción que vale para todo. Para un paseo de domingo con unas sandalias planas, hasta para ir a la oficina con un tacón sensato, todo es posible.
(45,95 euros, REF: 8372/089).
La falda globo es tendencia
Es uno de los revivals que más ha despuntado este 2024, y con el que estoy más que encantada. Da ese toque original a una prenda a priori sencilla, elevándola al más puro estilo.
(35,95 euros, REF: 4661/327).
El vestido blanco asimétrico
Las asimetrías son ese pequeño detalle, que puede marcar una gran diferencia. Especialmente en el terreno de los vestidos blancos, haciéndolos mucho más elegantes y este en lino es ideal.
(49,95 euros, REF: 4786/053).
El denim ha vuelto
Podríamos decir que la moda actual está marcada en gran parte por lo que fue tendencia en los 90, y de entre todo destaca el vaquero, que ha vuelto pisando más fuerte que nunca y adueñándose de los vestidos este verano.
(35,95 euros, REF: 6164/129).