Es cierto que las tendencias pueden cambiar cada año, temporada, o incluso cada mes (con el ritmo frenético en el que nos movemos). Pero, a pesar de todos estos giros, lo que es cierto es que hay algo que siempre está presente a la hora de vestir: ir supercómodas.
De hecho, es una característica que se ha puesto muy de moda, y prueba de ello es el auge de los zapatos con suela plana, que son los más perseguidos por las expertas. En el terreno de las prendas, este hecho también se ha dejado notar, especialmente en la categoría de los vestidos.
Hemos dejado atrás esos diseños ajustados y ceñidos, que es cierto que nos ayudan a moldear la figura, pero también pueden hacernos perder confort, especialmente con la llegada del verano. Es aquí donde entran en juego los vestidos túnica, que se colocan en las primeras posiciones de las prendas predilectas de la temporada.
Ventajas estilísticas de lucir un vestido túnica este verano
¿Quieres vestir bien esta temporada y de la manera más fácil? Descarga gratis el eBook “Armario cápsula de Primavera/Verano 2024”. Clica aquí y descubre cómo hacer infinitos looks con muy pocas prendas.
- Tapan el brazo: aunque hay opciones que son sin manga, nuestra recomendación es que, si eres de las que prefiere no enseñar el brazo, te decantes por un diseño con manga larga o tres cuartos, en algún tejido ligero y manga ancha, para favorecer el movimiento.
- No marcan nada: al ser holgados, no solo promueven esa comodidad que te comentábamos, sino que no marcan tripa. Es una de las preocupaciones que más presente tenemos a la hora de armar nuestros looks y, con un vestido túnica, ya te puedes olvidar de ella.
- Opciones para todos los gustos: ¿prefieres el lujo silencioso? ¿O eres más de tonalidades vitamina? No te preocupes, porque hay un amplio abanico donde elegir. Ahora que hemos dado el pistoletazo de salida a junio, arriésgate con algún modelo un poco más divertido y original.
- El zapato que más te guste: tampoco hay limitaciones a la hora de rematarlo con cualquier calzado. Desde los clásicos del verano, como unas alpargatas o unas cuñas, hasta otros de tendencia, como bailarinas o tacones kitten, todos están permitidos.
10 vestidos túnica de Zara para ir cómoda y elegante este verano
La opción de invitada
Un look de invitada no tiene que seguir el lema de "para lucir hay que sufrir" y prueba de ello es este diseño en color caqui, que quedará ideal con joyas doradas.
(35,95 euros, REF: 2298/114).
El vestido para las amantes del boho
El estilo bohemio es uno de los grandes clásicos a la hora de vestir durante la primavera/verano, y este en tonos azules, quedará perfecto con alpargatas o sandalias trenzadas.
(69,95 euros, REF: 3474/181).
El diseño con el estampado original
Si estás cansada de las clásicas rayas marineras o las flores en la categoría de los prints, esta opción de vestido túnica es perfecta para ti, con un estampado que se sale de los convencionalismos.
(69,95 euros, REF: 3475/168).
El vestido blanco de jacquard
Tener un vestido blanco en nuestro fondo de armario de verano, es como tener un capazo en la categoría de los accesorios, imprescindible. Este con el cuello, además nos recuerda un poco al estilo coquette.
(49,95 euros, REF: 4088/230).
En el color de la temporada
Aunque las tonalidades vitamina están en el orden del día en las tendencias, hay un color que destaca por encima de todos ellos: el rojo, y este vestido es esa prenda por la que todo el mundo te preguntará cada vez que te lo pongas.
(39,95 euros, REF: 9874/013).
El vestido túnica todoterreno
Tanto para ir a la oficina con unas bailarinas planas de piel, como para un bautizo o comunión, este diseño será la mejor inversión que puedes hacer, ya que se adapta a cualquier ocasión que se te presente.
((49,95 euros, REF: 3385/177).
El diseño según el estilo safari
Otra de las estéticas que siempre gana relevancia durante los meses de calor, es el estilo safari. Está marcado por una paleta de colores tierra, prendas cargo y materiales ligeros como el lino.
(39,95 euros, REF: 8372/078).
El vestido mini plisado
No todo iban a ser opciones midi, sino que para ese momento de enseñar pierna, que también apetece con la subida de las temperaturas, fichamos este modelo en un color mostaza ideal.
(49,95 euros, REF: 4786/240).
El comodín para ir a la playa
Estamos deseando que llegue ese momento de las vacaciones en el que nuestra única preocupación sea qué ponernos para ir a la playa, y para esas citas, este vestido será el comodín al que siempre recurras para ir cómoda y llena de estilo.
(59,95 euros, REF: 3390/170).
El diseño de crochet asimétrico
Y por supuesto, no podía faltar un vestido de crochet en nuestra selección, y este no nos puede gustar más. Combina el blanco y el verde, saliendo del clásico beige, y la asimetría en el bajo da el toque extra de originalidad.
(49,95 euros, REF: 3653/010).
Sigue nuestro canal de Whatsapp para estar al día de la última hora en moda y belleza.