Una de las claves que más llama la atención de la figura de la reina Letizia son sus brazos. A sus 51 años luce unos brazos 100% tonificados y esbeltos que hacen que no tema usar vestidos sin mangas o con tirantes finos, algo que sí que preocupa a muchas otras mujeres de su edad, mayores o incluso menores que ella. 

Las temidas alas de murciélago, como se conocen a los brazos, con esa característica flacidez visible en la parte del tríceps. Es una acumulación de grasa que se debe a diferentes factores que van desde la falta de ejercicio físico al inevitable paso del tiempo, factores genéticos y una dieta poco saludable.

Como puedes imaginar, el paso de los años no ayuda, porque la piel tiende a perder su elasticidad y sujeción, agravando y haciendo más visibles esas alas de murciélago. 

JLO brazos tonificados
GTRES

Además de la reina Letizia hay muchas otras famosas que han conseguido ser referentes en cuanto al cuidado y mantenimiento de sus brazos, como la actriz y cantante Ana Belén, también Elsa Pataky, Jennifer Aniston, Shakira, Pilar Rubio o Jennifer López, entre muchas otras.

¿Cómo lo consiguen? Una mezcla de estilo de vida saludable, dieta equilibrada y ejercicios enfocados a la tonificación de los brazos puede ser la clave. A ello se le puede añadir un extra con cosmética específica para reafirmar la zona. Y en los casos extremos, se puede acudir a tratamientos como los hilos tensores con ácido hialurónico.

2 Ejercicios sencillos y rápidos para tonificar brazos en casa 

Ale Llosa, creadora del método KO, los KO Urban Detox Center (C/ Belén 15, Madrid) y KO Digital, tiene las claves para lucir unos brazos fuertes y tonificados con una serie de ejercicios que puedes hacer de forma sencilla y rápida en casa.

Solo necesitas unas mancuernas que pueden ser de 3 a 5 kilos según tu nivel y hacer 20 repeticiones de cada uno de ellos para iniciarte y comenzar a notar resultados. Pronto querrás implementar esta rutina con otros para hombros y espalda y así hacerla más completa.

"Cuanto más simples los ejercicios, mejor. No tenemos que complicarnos demasiado", asegura la experta. Las mujeres de 50 adorarán estos ejercicios rápidos y fáciles de hacer que también pueden enseñar a sus amigas, a sus hijas y a personas de cualquier edad. 

Bíceps curl

Ejercicios brazos
Ale Llosa

Comienza de pie, con los pies separados al ancho de los hombros y las rodillas ligeramente flexionadas. Toma una mancuerna en cada mano, con las palmas hacia adelante y los brazos extendidos a los costados. Mantén los codos pegados a los costados y, al exhalar, flexiona los codos lentamente, llevando las mancuernas hacia los hombros. 

Contrae los bíceps en la posición final y mantén la tensión durante un segundo. De manera controlada, baja las mancuernas hacia la posición inicial mientras inhalas, estirando completamente los brazos y sintiendo el estiramiento en los bíceps.

Triceps

De pie, con los pies separados al ancho de los hombros y las rodillas ligeramente flexionadas. Estira y flexiona los brazos lentamente, llevando la mancuerna u objeto de peso por atrás de tu nuca

Mantén los codos cerrados, es decir, lo más pegados a la cabeza posible y sin echarlos hacia adelante. Estira los brazos hacia arriba regresando a la posición inicial. Realiza el movimiento lento y controlado.

Y si no tienes materiales en casa... 

La famosa influencer de fitness Patry Jordan nos demuestra que hay muchos ejercicios que podemos hacer en casa sin ningún tipo de material, que nos ayudarán a fortalecer los brazos. Ni cintas elásticas, ni mancuernas, solo con nuestro propio peso podemos mejorar esta zona tan problemática y que tiende a la flacidez. 

Son opciones sencillas de realizar y para todo tipo de estado físico o edad. Desde flexiones de tríceps a plancha o repeticiones de diferentes movimientos de brazos, estando cómodamente sentada.  

Sigue nuestro canal de Whatsapp para estar al día de la última hora en moda y belleza.