Lucir una melena perfecta (es decir limpia, fuerte y sana) es uno de los objetivos que nos marcamos en materia beauty pero, a veces, la cosa se complica cuando tienes el cabello graso. Porque, en estos casos, no es suficiente con el corte de pelo adecuado o los recogidos estratégicos (aunque existan peinados que te ayudan a disimular el cabello graso) y te ves obligada a lavarlo (casi) a diario. Te contamos cómo lavar el pelo graso y los trucos y productos más eficientes para trata este tipo de cabello.

¿Cómo se debe lavar el cabello graso?

Lo primero que debes saber es que cuando tienes el pelo graso la solución no pasa por lavarlo a diario. Muy al contrario, de esta manera lo único que estarás consiguiendo será desequilibrar el PH del cuero cabelludo y producir más grasa, es decir: un efecto rebote. Aunque parezca una contradicción, el cuero cabelludo necesita crear una barrera protectora de grasa mínima y si se la quitamos a diario, la producirá en mayor cantidad y más rápido.

Hay infinidad de consejos y trucos para controlar un pelo graso pero si quieres saber cuál es la mejor manera de lavarlo sigue estos pasos:

  • Cuando vayas a lavarte el pelo, utiliza un champú específico para pelo graso y aplícalo masajeando el cuero cabelludo.
  • Los expertos aconsejan no abusar de mascarillas (puedes aplicar una cada quince días, por ejemplo).
  • Acaba aclarando el cabello bien con agua fría

¿Cuántas veces se debe lavar el cabello graso?

Dependerá de cada cabello pero como máximo deberías lavarlo una vez cada tres días. Si notas que se ensucia mucho al principio entre lavado y lavado puedes echar mano de un champú en seco hasta el próximo lavado. Ya verás que, poco a poco, tu pelo comienza a regular el sebo del cuero cabelludo y a ser menos graso.

¿Qué es bueno para el cabello graso?

Ya sabes que la alimentación influye directamente en nuestra salud y también en la del cabello. Por ello, lo mejor para mantener el cabello graso a raya es optar por una dieta equilibrada ideal para mantener un cabello fuerte incluso en otoño. Recuerda evitar grasas y azúcar para no segregar más sebo en el cuero cabelludo.

Si quieres empezar a despedirte del pelo graso apuesta por los productos adecuados y lava el cabello siguiendo los pasos que te hemos indicado ¡Echa un vistazo a los productos que hemos seleccionado para ti!