Uno de nuestros hobbies es descubrir los perfumes de la gente, pero sobre todo los favoritos de las celebrities, porque nos permiten sentirnos como una estrella por un día. Además de esto, se trata de una conexión emocional con quienes admiramos, una forma de sentirnos más cerca de ellas.

Por no hablar de la sensación de glamour y empoderamiento que sentimos cuando nos ponemos un perfume de una actriz de Hollywood. Cada gota supone añadir una pizca de elegancia y sofisticación a nuestra personalidad (reforzando nuestra autoconfianza incluso), compartiendo la esencia de nuestras celebs preferidas.

cindy crawford
Instagram de Cindy Crawford

Ya sabemos cómo olían figuras legendarias como Marilyn Monroe, Audrey Hepburn o Cindy Crawford, pero también estrellas pop de la actualidad como Ariana Grande, Angelina Jolie o Britney Spears. ¿Y si os decimos que sabemos la marca que utilizaban Ava Gardner, Greta Garbo, Charlie Chaplin, Oscar Wilde y Winston Churchill

Y por si fuesen pocos, todavía es posible viajar un poco más en el tiempo: todos ellos compartían perfume (o marca de perfume, mejor dicho) con nada más y nada menos que la reina Victoria de Inglaterra. Por tanto, no es nada ostentoso decir que el perfume de hoy nos hará sentir como una reina, puesto que era su perfume de cabecera. Es una delicia y está rebajado en la tienda de perfumes de autor Isolée.

 

El perfume fresco que usaba la reina Victoria de Inglaterra está rebajado

El hecho de que la reina Victoria eligiera este jugo para perfumarse ya lo convierte en toda una pieza histórica dentro del sector de la perfumería, pero, además, no es el único hito que Clive Christian ha conseguido.

Por ejemplo, usa más materias primas que el resto de casas (mientras que lo normal es utilizar alrededor de 80, en Clive Christian emplean una media de 200) o poseer el récord Guinness del perfume más caro de la historia (Nº1 Passant Guardant, con ingredientes únicos en un frasco de oro y diamantes).

Que la monarca le ofreciera el derecho de incluir su corona, como un emblema de la Casa Real, en sus perfumes le consolidó como el perfumista más renombrado de Europa. Su prestigio hizo que sus primeras fragancias, entre ellas este perfume, navegaran a bordo del Titanic. Todo ello ha hecho que Clive Christian sea considerada a día de hoy como una de las mejores marcas de perfumería del mundo.

 

CLIVE CHRISTIAN CRAB APPLE BLOSSOM
Clive Christian

Crab Apple Blossom de Clive Christian, 450€. Rebajado al 10% (405€) en Isolée.com.

El Crab Apple Blossom -un perfume muy refrescante del que hablamos hoy- es un aroma lleno de historia: fue creado en 1886 por William Sparks Thomson (un corsetero londinense) y se dice que marcó el comienzo de la historia de Clive Christian. Esta fragancia pronto consiguió cautivar a la alta sociedad victoriana y supuso el inicio de una historia que perdura hasta hoy, siendo el más famoso de la firma.

El secreto de este perfume son las flores de manzano (concretamente las que se encontraban en el jardín de su creador), un aroma ilusorio muy misterioso y exótico. Estas flores le aportan esa frescura propia de la primavera, a la vez que sentimos los toques acuáticos. En definitiva: ponerse este perfume es viajar a cualquier costa inglesa, sintiendo la brisa primaveral.

  • Notas de salida: flor de manzano, bergamota marina
  • Notas de corazón: ruibarbo verde, mojito (menta y azúcar)
  • Notas de fondo: sándalo, maderas a la deriva.

Lo mejor de él es que está lleno de matices: es cítrico y refrescante, pero cálido y cremoso a la vez. Lo primero que encontramos en este perfume es la flor de manzano y la bergamota marina, que logra una sensación energizante, despertando todos nuestros sentidos. 

Con el paso de las horas, cuando se funde con la piel, su corazón continúa revelando su estela fresca: el ruibarbo verde y el acorde de mojito (menta y azúcar) le aportan los toques dulces, pero picantes a la vez, que logran que no sea un perfume fresco más.

Su fondo, gracias al sándalo y las maderas flotantes, le dan un acabado mucho más cremoso, cálido, pero a la vez muy marino. Una combinación, aunque inesperada, que realza el resultado final de este jugo. Una fragancia, de carácter unisex, muy especial pero muy llevadera y ponible.

Aunque estos son los principales aromas que podemos percibir de esta fragancia, cuenta con 151 ingredientes y una concentración del 25% de aceites esenciales, lo que indudablemente lo convierten en un aroma que dura todo el día. Sabemos que su precio puede parecer desmesurado, pero solo por su duración (y también por su aroma) es una inversión que merece la pena, sobre todo si te encanta coleccionar perfumes como a nosotros.

Es pura elegancia y sofisticación. A pesar de su potencia e intensidad en cuestiones de duración, su estela cítrica y afrutada, muy casual, lo convierte en un perfume muy adecuado para el día a día.

Es perfecto para usar a partir del otoño, pero a nosotros nos encanta como ese perfume especial que se hace notar con el que vuelves al trabajo después de las vacaciones de Navidad, un aroma fresco y energizante que te hará sentir renovada y que provoca una sensación de alegría instantánea en cualquiera que lo perciba.

*Precios actualizados a 2 de enero de 2025.